TRASCENDER LA LUCHA INTERNA
- rubiomarcela777
- 18 oct 2015
- 3 Min. de lectura
Haz click aquí
En este audio les comparto 3 técnicas para poder Transcender La Lucha Interna, caminar a nuestro Centro, al aquí y al ahora, al presente. Estos paso nos ayudan a calmar nuestra mente cuando estemos obsesivos, a meternos al aquí y al ahora y observar todo desde nuestro Centro.
Negar la parte obscura es una misión imposible de lograr, inhumana, irreal, antinatural, pues es necesario el contraste para reconocer los opuestos; no se puede eliminar la noche, o la luna, de la faz de la tierra, ni tampoco la polaridad negativa en mi ser. Por estar desconectado de esta fuerza, nos vendemos y prostituimos para que nos amen, negando así toda la sabiduría que se encuentra aquí, que es la que nos indica cuando estamos en peligro, cuando poner límites, lo que anhelamos con toda el alma, cual dirección tomar mi vida.
Es muy importante entender que bueno y malo son sólo calificativos de las polaridades negativa y positiva que existen en la creación. Ambas no pueden ser excluyentes; son parte de un todo. No hay nada que excluir sino incluirlo todo. Todos tenemos positivo y negativo. Lo negativo es lo que neutraliza, completa, enriquece mi vida.
Esto es lo que hoy en día se le conoce como neurosis (nêuron, nervio; osis, dolencia) que es no querer aceptar lo que soy y lo que la vida me presenta. Es seguir queriendo imponer la forma, que escogí como positiva, conveniente, desintegrándome cada vez más; jalando mis nervios al máximo impidiendo su movimiento natural, provocando el sufrimiento.
El sufrimiento es el sabor de un pensamiento negativo de descalificación de no poder. Esta descalificación nos hace sentir sin poder, frustrados y desesperados. Es una creencia profética que me impide tener una respuesta espontánea ante lo que se me presente día a día. Pongo total atención en lo que no quiero vivir, experimentar, estando a la defensiva, con miedo; basándome en mis referencias del pasado, pensamientos, creencias que son las que me mantienen en estado de tensión, de estrés (procede del francés “destresse” y significa ser colocado bajo estrechez y opresión). Es como tener nuestros cables, nuestros nervios tan jalados, que la energía ya no pasa por ellos; provocando dolor, incomodidad e impidiendo que nos alimentemos de dicha energía y nos ilumine.
Por esta razón, tenemos que ir más allá del bueno / malo, y empezar a ver la vida, las cosas y las personas como un paquete completo de bueno y malo; sin separación. La separación, que duele tanto, en realidad es la separación de mí mismo con otra parte de mí. La meta es encontrar el centro desde donde observamos ambas realidades, las juntamos, las integramos y nos completamos. Dejamos de estar de necios queriendo jalar hacia una sola dirección, impidiendo el flujo natural de la vida; empezamos a enfocarnos en lo que sí deseamos y en aceptar lo que es. También soltamos el estar en el pasado o en el futuro, al ubicarnos en el presente, espontáneamente, respondiendo a lo que se me presenta día a día.
En esta tabla vemos que las situaciones que provocaron los sentimientos del polo negativo son las que causaron mucho dolor y miedo a morir, ya que cualquier situación de desprotección a esa edad (0 a 7 años) provoca una sensación de miedo a la muerte pues no pertenecer al clan implica morir. Este rechazo o exigencia es tan fuerte que queda escondido en el inconsciente, generando el trauma, el bio-shock y nos prometemos no volver a sentirlo, enfocándonos en lograr los atributos del polo positivo. Esto provoca la tensión, el estrés; por consecuencia la incomodidad, y el sufrimiento provocado por sentirse jalado en dos direcciones.
En este momento es cuando nace el Tirano Interno, esa energía que nos hace sentir culpables cuando no somos aptos y no logramos ser lo que creemos nos traerá la felicidad y: fuertes, exitosos, famosos, reconocidos, abundantes.
AL OBSERVAR MIS DOS POLOS, INTEGRARLOS, ACEPTARLOS DEJO DE JALAR HACIA UNA DIRECCIÓN, DEJO DE LUCHAR CONMIGO MISMO, ME CENTRO Y ESTOY EN PAZ.
Comments