¿RECONOCE LA ESENCIA DE TU PERSONALIDAD?
- rubiomarcela777
- 24 ago 2019
- 4 Min. de lectura
NECESITAMOS RECONOCER CUAL ES NUESTRA ESENCIA PARA:
saber como morir, que matiz del ego necesito crucificar,
aprender a sentir los miedos,
reconocer nuestra esencia,
saber que evito.

LAS TRES ENERGÍAS DE LA CREACIÓN
Existen tres fuerzas divinas en la creación: la expansión, la neutral o estática y la restrictiva. Nosotros los humanos, nacemos con una de estas tres fuerzas más desarrolladas y una de las razones por las que estamos aquí es para aprender a integrar las tres y dejar de rechazarlas. Exageramos nuestro don ya sea del valor y la creatividad, el amor o la sabiduría y la serenidad.
1. EXPANSIVO, CREATIVO, VALEROSO: Si lo que no queremos sentir es la impotencia, la desesperanza; nos enfocaremos en la polaridad opuesta, exageraremos nuestra cualidad básica de poder, la creatividad y la esperanza reaccionando como temerarios, voluntariosos, dominantes, sintiendo como amenaza de muerte el sentirnos dependientes y vulnerables. Nuestro don será la creatividad y el valor.
2. NEUTRAL, AMOROSO, COMPASIVO: Si lo que no queremos sentir es el dolor y la rabia de no haber sido nutridos, nos enfocaremos en la polaridad opuesta, exageraremos nuestra cualidad básica del amor y la compasión reaccionando muy agradables, amigables, sumisos, sintiendo como amenaza de muerte sentir la rabia y el reclamo de por qué se nos dejó con hambre, no se nos nutrió o nos abandonaron. Nuestro don es el amor.
3. RESTRICTIVO, SABIO, SERENO: Si lo que no queremos sentir es el dolor de haber sido rechazados,exigidos, ridiculizados, exageraremos nuestra cualidad básica de la serenidad, sabiduría y desapego, reaccionando muy sabios, serenos; sintiendo como amenaza de muerte necesitar, sentir el dolor, depender, no saber. Nuestro don es la sabiduría y serenidad.
Hemos exagerado nuestro don real, nuestra cualidad básica para defendernos. Es primordial ubicar cuál de estas tres energías es la predominante en nosotros.
La forma en la que nos sentimos heridos, cómo queremos vengarnos, cómo nos tratamos de moldear con el tirano interno, cómo queremos forzar al otro a hacer nuestra voluntad, cómo vemos al mundo, cómo nos enmascaramos, es siempre en relación con nuestra esencia, a nuestra cualidad básica
OBSERVEMOS CUÁL ES LA ENERGÍA PREDOMINANTE CON LA QUE RESPONDEMOS A LA VIDA:
DE EXPANSIÓN, ESTÁTICA O RESTRICTIVA.
Así podremos encontrar lo que más miedo nos da sentir: Impotencia, Rabia o Rechazo. Conferencia # 43 “Tres tipos básicos de personalidad: razón, voluntad, emoción”

8. VENIMOS CON UNA DIVISIÓN Y UNA ESENCIA ÚNICA
Al sanar nuestra división interna estamos dando un regalo al Cosmos al responsabilizanos, purificarnos y aclarar nuestras dos intenciones. Para descubrir cuál es nuestra división única:
– Encontrar el común denominador de nuestros hermosos problemas.
– Con nuestro diario encontramos cuales son los puntos de desarmonía.
– Hacer una lista de los defectos que odiamos en los otros.
– Empezar a observar que son nuestros pero no los tenemos conscientes.
– Preguntar a los demás e investigar y meditar sobre esto.
En nuestra oración/meditación pedimos sentir nuestros sentimientos más profundos, verdaderos, gentiles y suaves.
Lectura 165 “No peleen en contra del dolor porque al pelear evitan la experiencia indispensable de la aceptación para trascenderlo y volverse más fuertes y felices. Aprendan a reconocer la sutil pero enorme diferencia entre las emociones deshonestas y las genuinas.
El camino cesa de ser amenazador o laborioso cuando encuentras todas tus obstrucciones e ilusiones, y te vuelves el Ser liberado. Di “quiero ir a través de todos mis sentimientos porque dejaré que la fuerza creativa trabaje en mí”. Deja que la conciencia Divina se infiltre en todo tu ser. El estado de conciencia Divina puede ser suyo si realmente lo quieres. Su mente escoge. Bendiciones para todos, estén en
¿HACIA DÓNDE VAMOS EN ESTE CAMINO?
DEL VOLUNTARISMO O SENTIRTE EXPLOTADO A LA ASERTIVIDAD.
Ubica un problema que te molesta desde la visión del voluntarismo y ve como actúas desde aquí. Pregúntate ¿cómo te sentirías si renunciaras al voluntarismo? Si la única posibilidad es explotación, prueba otra posibilidad. Pide ayuda para vivir sin voluntarismo, sin la explotación con la asertividad de rendirte y dejar ser. Pide ver el asunto de esta nueva forma que nos reconcilia con la verdad de rendirte y dejarnos ser. Pongámonos receptivos ante esta realidad.
DEL MIEDO A CONFIAR EN EL UNIVERSO Y ABRIRTE A NUEVAS POSIBILIDADES.
Siente el valor de ir a través de la ansiedad que se presenta cuando tratas de soltar el voluntarismo y el orgullo. Viene el miedo que no se puede disolver antes de que hayas abandonado ese voluntarismo y ese orgullo, ya que el miedo es una consecuencia de ambos. Observa el miedo como la desconfianza al universo. Por esto sientes que sólo tu voluntarismo y tu orgullo te puede proteger de los peligros y te aferras a ello. Cuestiona esto y experimenta nuevas posibilidades y alternativas. Ábrete a la opción de que la realidad divina fluya a través de ti. Permite que te penetre con un estado de conciencia en el cual no hay voluntarismo, miedo, ni orgullo y donde trasciendes tus problemas internos y externos.
DEL ORGULLO O LA HUMILLACIÓN HACIA LA DIGNIDAD.
Ubica un problema que te molesta desde la visión del orgullo y ve como actúas desde aquí. Pregúntate ¿cómo te sentirías si renunciaras al orgullo, arrogancia? Si aparentemente la única posibilidad es humillación, intenta otra posibilidad. Pide ayuda para vivir sin orgullo, sin humillación y con dignidad. Pide ver el asunto de esta nueva forma que te reconcilia con la dignidad y la humildad. Ponte receptivo a esta realidad.
¿MEDITA EN CÓMO SERÍA SI CONFIARAS EN EL UNIVERSO Y RENUNCIARAS AL MIEDO QUE VIENE DE LA DESCONFIANZA Y COMO CONSECUENCIA EL VOLUNTARISMO Y ORGULLO?
Ábrete a la posibilidad de reaccionar a la vida sin voluntarismo, miedo y orgullo.
留言