top of page

QUÉ ES EL PATHWORK, SU COSMOLOGÍA: DIOS, LA CAÍDA, CRISTO,LUCIFER, ETC.

  • rubiomarcela777
  • 11 may 2017
  • 18 Min. de lectura

El Pathwork es una disciplina que se basa en un conjunto de enseñanzas canalizadas por Eva Pierrakos a través de 258 conferencias desde 1957 hasta su muerte en 1979.El término “Pathwork” “Camino de trabajo” se refiere a las enseñanzas, el trabajo diario a practicar y a la integración de los conceptos y acercamiento que se establecen en las lecturas.

LAS LECTURAS

Las conferencias son el corazón del Pathwork; cubren desde las relaciones humanas, la meditación, la responsabilidad global, la dirección espiritual y el amor divino; para lograr mayor libertad, una vida más plena en la que los bloqueos y la resistencia en todos los niveles sean disueltas y todas las energías de la corriente de vida fluyan a través del cuerpo y el alma. Nos enseñan que todos podemos aprender a abrir el canal de nuestra sabiduría interior y escuchar a nuestro Dios interno. En este estado, tenemos acceso al conocimiento sin límites, energía, placer y amor; dar y servir es natural y sin esfuerzo.

Las conferencias proporcionan un marco conceptual para nuestro trabajo, el trabajo de auto-purificación: el despojo de las ilusiones sobre nosotros mismos, los demás y la naturaleza, de la realidad, de las defensas contra el amor, el compromiso y el cambio; de la renuencia a asumir la plena responsabilidad de nuestras acciones, pensamientos y circunstancias. Es un proceso de recuperación del ser real, el yo unificado, que a la vez es activo y receptivo, tanto vacío y lleno, solo y relacionado; libre, responsable y alegre.

En las conferencias, el guía nos explica la naturaleza y el origen del bien y del mal, y nos muestra cómo se manifiestan en el nivel humano de conciencia. El crecimiento espiritual no sólo es dejar de crear la oscuridad a través de nuestra resistencia, sino también es cuestión de fortalecer la manifestación del bien, trascendiendo la dualidad del bien y el mal. Las conferencias nos muestran cómo reforzar nuestra identificación con lo divino, para entregarnos a la vida.

Los conceptos de las lecturas tienen el poder para debilitar la estructura de la costumbre y la desesperanza y desatar una tremenda energía para el crecimiento, el cambio y el servicio. Las conferencias son una hoja de ruta para los que son llamados por un anhelo de una relación más sincera con ellos mismos y con la vida, y para los que la auto-purificación es a la vez una necesidad y un placer.

EL GUÍA

#22 pág. l. La comunicación con el mundo de los espíritus siempre ha existido; desde el principio de los tiempos, desde que la esfera terrestre era relativamente nueva. Al principio, era imposible que el hombre se comunicara con el mundo de Dios, porque aún había demasiadas corrientes impuras, malos deseos y una ceguera que lo hacía imposible. Es por ello que Dios siempre ha enviado seres de Luz a esta tierra, que no son espíritus caídos*. Algunos de los grandes profetas y algunos de los llamados santos pertenecían a esta categoría. Ellos no sólo trajeron la sabiduría, el amor y la pureza con ellos (con el fin de dejar su huella en esta esfera terrestre), sino que también fueron capaces de comunicarse con los ángeles de Dios. Los ángeles de Dios siempre han tenido la oportunidad de hablar y de manifestarse ante los seres humanos.

#20 pág. 5. Este material que les presento toca las preguntas más grandes en el universo, y por lo tanto es difícil de presentar de manera tal que pueda ser entendido, incluso por aquellos que están espiritualmente avanzados. No traten de absorber lo que se oye con su intelecto, sino traten de escuchar con el corazón, para que puedan sentir la verdad, en lugar de entenderlo intelectualmente.

LA NATURALEZA DE DIOS

#17 pág. 1. Hay muy pocas personas que no creen en Dios en absoluto. Casi todo el mundo tiene al menos una creencia débil en una inteligencia superior, de una sabiduría superior que creó este universo.

#52 pág. 6. Con el fin de ayudarles a encontrar el concepto correcto de Dios, voy a tratar de hablar de él, pero recuerden que las palabras son siempre insuficientes, y más aún cuando se refiere a Dios, que es inexplicable, que no puede ser limitado en palabras. ¿Cómo pueden sus percepciones y entendimiento, percibir la grandeza del Creador?

#20 pág. 1. Incluso los más altos espíritus no pueden comprender plenamente el amor, la sabiduría y la perfección de Dios, así como la infinita variedad de su creación. Sólo pueden estar de pie en el temor, regocijarse y alabarle.

#20 pág. 6. Sólo quiero decir esto acerca del Creador: Dios es personalidad, así como principio. Una opinión sostiene que Dios es persona, la otra sostiene que Dios es el principio y la fuerza única. Ambas cosas son ciertas. Dios en su aspecto masculino es creador, y como tal, una persona. El aspecto masculino es el creativo, no sólo en Dios, sino como un principio en el universo y todos los seres. En esta capacidad, las decisiones, disposiciones y determinaciones se ejecutan.

Dios, como Creador, como personalidad, creó el universo con todas sus leyes, y creó otros seres con el aspecto divino femenino. El aspecto divino femenino es el estado de ser, receptivo, el estado de crecimiento lento y de la construcción ecológica.

#19 pág. 2. Ahora, ¿qué es el Cristo? Hay algunas religiones que afirman que él es Dios. Esto no es así, porque él mismo ha dicho (como se puede leer en la Biblia) que no es Dios. Él no es el creador. Hay algunos que dicen que Jesús era un maestro con gran sabiduría; esto también es incorrecto. La verdad es que Jesús, el hombre, era la encarnación de Cristo. Y este espíritu de Cristo es el más alto, el más exaltado de todos los seres creados. Él es el primero, directo e innata creación de Dios. Su sustancia es la misma que la sustancia de Dios. Todos nosotros poseemos algo de esta sustancia, pero ningún otro ser creado, tiene esta sustancia divina en el mismo grado que Cristo.

#20 pág. 7. Dios envió en principio su “primer creado”, el Espíritu de Jesucristo. Por lo tanto, algunas religiones se refieren a Dios el Padre y Dios el Hijo, y se puede ver que hay algo de verdad en ellas a pesar de que es erróneo considerarlos como una y la misma Persona.

LA CREACIÓN

Después de la creación de Cristo, muchas otras criaturas llegaron a existir, tantos que no se podrían contar con los números que se tienen disponibles en el mundo. Él, siendo Omnisciente, debió haber sabido que la miseria sería el resultado de esto.

#19 pág. 7. Dios es Amor, y el Amor como principio, debe compartir. Ésta es la naturaleza del amor. Por supuesto, Dios se dio cuenta de que mediante la creación de seres con libre albedrío, ellos tienen su propia capacidad de decidir, de tal manera que crean la miseria y ésta llega a existir. Sin embargo, como una indicación de la grandeza de Dios, él creó a los seres para que pudieran elegir libremente con el poder que les da. Cualquiera de ellos tendría la sabiduría para no abusar de su poder y de este modo seguir viviendo dentro de la perfección de la ley divina, en un estado de felicidad eterna, o en caso de que decidieran lo contrario, finalmente comprenderían la perfección de la ley divina, después de haber pasado a través del Valle de la Muerte. Así que serían más semejantes a Dios que nunca. La miseria temporal para aquellos que decidieran erróneamente es nada comparada con la dicha y la felicidad de la eternidad después de que se ha experimentado ésta, la miseria auto-infligida.

Cuando se dice que Dios creó a sus hijos a su imagen, se entiende que todos los aspectos divinos se producen en menor grado en estos seres creados. Así, la capacidad creativa existe en cada ser.

#22 pág. 3. Dios creó perfectamente a cada ser de una forma. Digamos, por ejemplo, un ser era perfecto en el amor, otro en sabiduría, otro en el poder y así sucesivamente. Y el propósito era, que con el poder con el que los espíritus estaban dotados, extenderían esta perfección en todos los otros reinos, y de este modo llegarían a ser como Dios al mismo tiempo.

Un número de espíritus han utilizado este poder divino para este propósito, y otros espíritus han utilizado el poder divino en el sentido contrario. De este modo la caída llegó a existir. Después de la caída, los espíritus puros, en lugar de continuar y ampliar su propia perfección creciente, pospusieron este objetivo para utilizar sus poderes trabajando para el plan de salvación de Dios

#20 pág. 8. Por lo tanto, Dios creó muchos seres y muchos mundos, mucho antes de que existiera un mundo material. Mundos de armonía, felicidad y belleza infinita, e infinitas posibilidades creativas desarrollaron aspectos divinos para todos los seres. Aquí la Sustancia Divina de cada ser creado era libremente activa, cubierta por materias extrañas y poco semejante a Dios.

Es nuestra tarea descubrir esta Sustancia Divina y liberarla de estas capas opuestas a Dios, que nos roban la unidad con nosotros mismos y con Dios. A esta sustancia se le conoce también como el Espíritu Santo. El Espíritu Santo no es un ser, ni una parte de la Trinidad en el sentido en que a menudo se interpreta. Se trata simplemente de la sustancia divina que cada criatura viviente tiene en algún grado.

LA CAÍDA

#20 pág. 9. A menudo el hombre dice que Dios no debería haber dotado a sus criaturas con el libre albedrío, ya que entonces la caída no habría ocurrido; o Dios al menos debería haber interferido cuando todo empezó. Sin embargo, la felicidad sólo puede existir para cualquier criatura a través de la unión con Dios, y para estar en unión con Dios, deben estar dotadas de las mismas cualidades. De lo contrario, no serían como Dios, y por lo tanto incapaces de la unión con Él.

Esta libertad implica la posibilidad de dirigir la voluntad contraria a la ley divina libremente. Al tomar la decisión correcta y evitar el abuso de poder, se encuentra la divinidad, así como el amor y la sabiduría.

Es de suma importancia para todos nosotros comprender esta idea, porque entonces seremos capaces de responder a muchas preguntas que no hemos sido capaces de entender.

Dios ya ha proporcionado de antemano la posibilidad de un retorno hacia él si cualquiera de los seres creados hiciera mal uso de su poder y de la libertad. Estas leyes funcionan de tal manera que al final, todo lo que se alejó de la Ley de Dios y de la ley Divina, volverá a Él.

#20 pág. 10. Así que sí existen mundos espirituales, donde, por mucho tiempo todos los seres creados vivían en un estado de felicidad inimaginable, para todas las criaturas existía la posibilidad de elegir libremente, ya fuera a viviendo dentro de la ley divina o actuando en contra de ella.

En un momento dado, un solo espíritu cayó bajo esta tentación. Simbólicamente, podemos encontrar la explicación de esto en la historia de Adán y Eva en el paraíso. En realidad esto ocurrió de una manera muy diferente, aunque la idea se encuentra allí.

Tal vez les ayudará entender esto si se imaginan que poseen un gran poder. Pueden saber que utilizar este poder, en cierto modo, podría ser peligroso para ustedes (como usar drogas, por ejemplo). Sin embargo, mientras no se utilizan este poder, sienten cierta curiosidad en relación a lo que realmente ocurriría si lo utilizaran. Esta tentación se va volviendo más y más fuerte. Y entre esto más sucede, menos se puede pensar en medios para contrarrestarla. No tienen ninguna intención de continuar con su uso; sólo probar un poco, para ver que pasa.

A pesar de todo el conocimiento teórico, una vez que la prueban, son arrastrados con el subsecuente y creciente peso de la tentación.

Una vez que este espíritu sucumbió a la tentación, algo se puso en movimiento y ya no se pudo cambiar. El resultado no fue un cambio inmediato, sino gradual. El cambio desde la armonía hacia la falta de armonía se llevó a cabo del mismo modo gradual y lento como el cambio de la falta de armonía a la armonía.

#20 pág. 11. Este espíritu que sucumbió primero, generó el poder que corre en la dirección opuesta de la Ley Divina. Con este poder, el podría afectar e influenciar a otros espíritus poco a poco. Pero no todos los espíritus; hubo una división entre los que sucumbieron y los que no lo hicieron.

La caída de los ángeles comenzó. En este proceso, cada aspecto divino se convirtió en su contrario: la armonía se convirtió en la falta de armonía, la belleza en la fealdad; la luz en la oscuridad, la sabiduría en la ceguera; el amor en el odio, y la unión se convirtió en separación. Por lo tanto el mal entró en la existencia.

MUNDOS ESPIRITUALES

Los mundos espirituales son mundos psicológicos. Eso no quiere decir que son insustanciales y sin forma. Sólo en el mundo material son pensamientos y sentimientos abstractos. En otras palabras, un espíritu crea el mundo en que vive de acuerdo a su estado de ánimo. Este estado de ánimo crea automáticamente una esfera que consta de paisajes, casas, objetos, etc. Por lo tanto, sólo los espíritus de igual desarrollo pueden compartir un mundo que, en ciertas etapas del desarrollo, facilita la vida, pero por la misma razón, hace lento el desarrollo. Cuando se tiene en cuenta que sus actitudes, sus pensamientos, sus sentimientos, sus opiniones y sus objetivos crean su mundo, se entiende que el mundo de los espíritus más altos es precioso y de luz, mientras que el mundo de los espíritus caídos es oscuro y feo.

Dado que el gran plan se ha puesto en movimiento, existen muchos mundos en los diversos grados de la armonía y la falta de armonía, de acuerdo con el estado de desarrollo que han alcanzado los espíritus. El mundo material es un de ellos.

#23 pág. 2. Uno de los objetivos particulares del mundo de la materia es que en esta tierra está abierto a las influencias tanto de la más altas como de las esferas inferiores. El hecho de que ustedes estén parados en medio y puedan elegir, les da una oportunidad mucho mayor para un desarrollo más rápido. Al mismo tiempo, vivir rodeado de personas de diferentes niveles de desarrollo crea fricción. Es mucho más fácil vivir con la gente de las mismas esferas espirituales, mientras que la diferencia de desarrollo entre los diferentes pueblos crea malentendidos, ceguera y así sucesivamente. Esta dificultad puede ser la clave para un desarrollo más rápido, ya que sin duda pueden superar sus debilidades más rápido si son desafiados por estas fricciones y conflictos que surgen de las diferencias en las perspectivas y el desarrollo. Por lo tanto, las condiciones de esta esfera terrestre son ciertamente más difíciles pero en ellas radican las posibilidades de un desarrollo infinitamente más rápido.

INFIERNO

Los mundos inarmónicos que vinieron a existir a través de la caída, son llamados infierno. Estos mundos simplemente reflejan el estado de ánimo de las criaturas que viven allí. Pero el infierno no es sólo una esfera, hay muchas allí, al igual que hay muchas esferas en el mundo divino o en el cielo. Cuando sucedió la caída, no todos los que participaron entraron en un estado similar de falta de armonía y maldad. Hay diferentes esferas dentro del mundo de la oscuridad, siempre correspondiendo al estado de la mente del individuo.

#21 págs. 1 y 2. Por ejemplo, si un ser tenía en su estado perfecto, una gran fuerza de amor, este amor se convertiría en su opuesto y crearía un “fuego del odio y de maldad”, por tanto, un mundo de fuego vendría a la existencia. Si otro individuo tenía la característica de calma y sabia reflexión independiente, entonces la fuerza opuesta crearía un mundo de frialdad y desolación. Estas esferas de incendio o de frialdad (en el sentido espiritual, por supuesto) son sólo dos ejemplos. Existen la esferas de suciedad, de intenso sufrimiento a través de hacinamiento o por medio de aislamiento, y muchas otras variedades. Dado que uno de los aspectos divinos más importantes es el libre albedrío, este también tuvo que convertirse en su contrario. El espíritu que fue el primero en abusar de este poder, (el que a veces se denomina como Lucifer o Satanás) influyó a otros a seguirlo. Él fue el primero en este nuevo mundo y no tenía poder absoluto sobre todos los que le siguieron.

Contrariamente a Dios, él utilizó ese poder. Dios da la libertad de elección y por lo tanto la posibilidad del abuso de poder existe. Si no hubiera otra opción, no habría libertad y poder. A su vez, no puede haber felicidad divina si no puede alcanzarse y mantenerse desde la libre elección. Lo contrario de Dios y sus leyes debe ser la prohibición de la libre elección y la dominación de los fuertes sobre los débiles.

PLAN DE SALVACIÓN DE DIOS

#21 pág. 3. Este estado de cosas parecía indisoluble en lo que se refiere a la salvación de los seres caídos, incluso si llegaran al punto de desear volver a Dios, ellos no tendrían el poder para hacerlo, ya que se encuentran bajo el dominio de Satanás. Puesto que es el plan de Dios que todo ser algún día vuelva a Él con su libre elección, era imperativo que él no utilizara la misma fuerza que su oponente, a pesar de que el objetivo podría ser una buena idea.

Dado que la vida en el espíritu está en relación directa con la armonía interior, la iluminación y la actitud general, los espíritus inarmónicos no pueden simplemente “ponerse” en un mundo de armonía. En espíritu, “tú eres el país y su producto”, por lo tanto, los espíritus caídos tienen que alcanzar un estado donde naturalmente produzcan nuevos mundos armoniosos.

#21 pág. 4. Cuando estas esferas de oscuridad llegaron a donde los espíritus vivían bajo el dominio de Lucifer, en un primer momento no tenían el deseo del sentido de la luz que una vez habían poseído. Sólo después de la auto-impuesta “medicina” de la desolación, nace un vago anhelo de algo diferente, que no conocían y que se apoderó de algunos de estos seres.

El recuerdo de Dios y de sus mundos se extinguió en la medida en que la falta de armonía se había fijado en ellos, pero revivió de nuevo cuando las actitudes cambiaron en un proceso extremadamente lento. El vago anhelo que algunas criaturas sentían era suficiente para llevar un rayo de luz en su mundo. El frío no sería tan frío como tampoco el fuego no sería tan caliente, la suciedad no tan sucia y la soledad no tan insoportable.

#22 pág. 4. En las esferas de la oscuridad, tuvo que transcurrir tiempo antes de que se pudiera hacer algo. Suficientes espíritus (todavía en el reino de Lucifer) tenían que tener este anhelo de la luz, antes de que mundos más ligeros entraran a la existencia. Sin este anhelo nada podría cambiar. En su idioma, millones y millones de años pasaron antes de que debido a este anhelo, poco a poco esta esfera terrestre entrara en existencia. Más almas vinieron a vivir a la tierra porque estaban dispuestas a hacer esto. El desarrollo individual y colectivo se dio a pesar de que el bajo desarrollo permanecía; porque, simplemente por vivir en esta esfera terrestre, llegaron (por primera vez después de la caída) a estar en contacto con algo divino.

#21 pág. 4. Cuando suficientes espíritus entraron en este estado de anhelo, había llegado el momento para que el mundo material llegara a existir. Este mundo en el que están viviendo ahora es el producto de este deseo de esforzarse más alto cuando existen ciertas condiciones en las que el desarrollo tiene cabida, y en la que la libre elección de Dios, sí existe, lo cual es imposible en el mundo de la oscuridad.

#22 pág. 4. Mientras tanto, el Cristo estaba ocupado preparando y planificando el futuro, el envío de varios espíritus puros para vivir en la tierra, así como la organización de las enseñanzas que se deberían llevar a la humanidad, ya sea a través de la inspiración y orientación, o por medio de la comunicación con los mundos de Dios. Es imposible que ustedes puedan imaginar cómo minuciosamente todo tenía que ser diseñado de tal manera que todos pudieran estar de acuerdo con las Leyes Divinas de Justicia. En ese momento, no importa que tan avanzado espiritualmente estuviera un ser humano, al volver al “más allá”, él estaba bajo el dominio de Lucifer. Porque después de la Caída, todos los aspectos divinos se convirtieron en su contrario y el libre albedrío se convirtió en la dominación; dando como resultado que Lucifer no renunciara a que este dominio se llevara a cabo entre sus seguidores.

#22 pág. 5. Cuando suficientes seres eran realmente conscientes de Dios y deseaban tener la completa unión con él, había llegado el momento para que tuviera lugar la mayor parte del plan de salvación, que Cristo tomó sobre sí mismo.

Durante el proceso de la caída, Lucifer desarrolló intensos celos hacia Cristo. Por lo tanto, era lógico que Cristo mismo debía demostrar su amor con su gran sacrificio y trabajo, no sólo a todas las otras criaturas caídas, sino también a Lucifer, ya que a través de este hecho por sí solo, permitía que en un futuro lejano fuera posible su regreso a Dios.

#22 Pág. 6. Por lo tanto, cuando el tiempo fue maduro, Cristo enfrentó a Lucifer. La forma en que esto ocurrió en la forma espiritual es imposible de traducir al lenguaje humano. Y así Cristo se enfrentó a Lucifer y dijo: “Muchos de los espíritus desean volver a Dios, debes liberarlos”, pero Lucifer no reconoció la ley divina, por lo que no estuvo de acuerdo. Así que Cristo dijo: “Entonces debe haber guerra entre sus fuerzas y las fuerzas del Mundo Divino”. Sin embargo, Lucifer respondió: “Incluso si tal guerra se llevara a cabo, e incluso si las fuerzas divinas ganaran y tomara mi poder, yo no reconocería la Ley de Dios como justa”.

Ahora, una parte esencial del plan de salvación es que nadie debe ser condenado eternamente, ni siquiera Lucifer; y ninguna condenación eterna sería posible, el mismo Lucifer debería admitir la justicia absoluta de las Leyes Divinas.

Luego Cristo le preguntó: “¿Qué haría falta para que creyeras que los Poderes son justos?” y Lucifer respondió: “Si tal guerra se lleva a cabo después de que un sólo ser del mundo de Dios viva en la tierra como un hombre, sin ningún tipo de protección y guía del mundo de Dios y permanezca fiel a Dios a pesar de mis tentaciones y las mayores dificultades y miserias, entonces yo tendría mi batalla, y reconocería las leyes de Dios como completamente justas”.

Ser dejado sólo sin el apoyo del mundo de los espíritus de Dios en esta esfera terrestre, y además tener que resistir todos los ataques, las dificultades y las tentaciones de los poderes de las tinieblas, parecía una tarea imposible de cumplir. Ningún ser humano ha tenido que pasar por algo así, por lo que Cristo tomó sobre sí mismo esta tarea (aunque Lucifer no especificaba que tenía que ser Cristo).

#22 págs. 7 y 8. Si estudias las Escrituras desde este punto de vista, obtendrás una comprensión completamente diferente de ellas. La vida y la muerte de Cristo tendrán sentido para ti. De lo contrario, no tendría ningún sentido que Cristo muriera en la cruz por los pecados que otros han cometido. Si has cometido un pecado, tu mismo debes expiar por él. Si alguien fuera a hacerlo por ti, tu no recibirías la fuerza a través de la auto-purificación para protegerte de futuras recaídas.

#22 pág. 11. Por esto, Cristo no solo cumplió las condiciones por las cuales el mundo de la oscuridad nunca podrá reclamar que las leyes de Dios son injustas, sino que también estableció un ejemplo para todos los nacidos después de Él.

Después de que Cristo completó con éxito sus tareas en esta esfera terrestre, tuvo una batalla espiritual con el mundo de la oscuridad. Otra vez Lucifer tuvo que reconocer la justicia de los caminos de Dios, porque Cristo vino a luchar en igualdad de condiciones. Las posibilidades eran iguale y esto era tan evidente que incluso Lucifer no podía negarlo. Esto es importante, porque el plan es que el mismo Lucifer en última instancia, debería volver a Dios como la última de las criaturas caídas, ya que fue el primero en dar la espalda a las leyes de Dios.

#22 pág. 13. Después de que esta batalla había terminado, se establecieron las nuevas condiciones que reinan desde entonces. Estas nuevas condiciones son las siguientes: Cada ser humano tiene la oportunidad de volverse a Dios durante su desarrollo en la tierra, a medida que avanza de una vida a otra.

Lucifer tiene derecho a tentar al hombre a sucumbir a su propia naturaleza inferior, pero si el hombre se resiste, ya no está sujeto a los mundos Luciféricos, ya que las puertas están abiertas para que pueda unirse a su creador y habitar los mundos divinos de nuevo.

Lucifer todavía posee un cierto grado de libertad ya que es necesario para el desarrollo del hombre. El mal tiene que ser probado al borde, en muchos casos, antes de que pueda ser superado por la libre voluntad y la iniciativa propia del ser.

RELIGIÓN VERDADERA Y FALSA

#19 pág. 4. Se puede llegar a una etapa del desarrollo a través de cada una de las grandes religiones, cristianas y no cristianas, en las que se puede experimentar la Verdad Absoluta.

Ningún espíritu en el mundo de Dios jamás les pedirá que dejen su iglesia, o su templo, o su fe. Si han encontrado lo que buscan y necesitan felicidad, alimento espiritual y fe, permanezcan allí. Suficiente verdad fundamental, básica, está contenida en todas las grandes religiones, y es necesaria para el crecimiento espiritual. Les corresponde a ustedes averiguar qué son estas verdades para ponerlas en práctica.

La purificación y la crucifixión de su “yo inferior” es el todo lo que importa.Dónde y cómo se logra, no importa tanto, incluso si por múltiples razones no se puede reconocer a Cristo en una afiliación religiosa.

#19 pág. 6. El hecho de que Cristo sea el Mesías y sea es el más exaltado de todos los seres creados, es una parte muy importante de la Gran Verdad y de la Historia de la Creación. Si ustedes son capaces y están dispuestos a reconocerlo no contradicen la verdad. Esto no quiere decir que ustedes deben orar a Cristo. Sólo Dios, el Creador, debe recibir nuestras oraciones. Lo que Dios espera de ti es agradecimiento a la persona, ya que sin su gran hazaña, nadie podría volver a la luz divina.

Intenten, sin importar a qué religión pertenecen, abrir sus corazones y sus mentes. No dejen la fe que están acostumbrados, eso no es necesario, a menos que deseen hacerlo; pero tengan en cuenta que lo que yo he dicho es cierto, incluso si ustedes no creen en este espíritu que les habla, quien tiene el conocimiento y la comprensión de que estos son hechos y no meras opiniones.

Ningún grupo en toda la humanidad tiene toda la verdad. Y cómo persona que busca espiritualmente, deben abrir las puertas para la verdad, no importa de qué lado se les presente.

Al igual que todas las religiones tienen suficiente verdad contenida en ellas para permitir su purificación, todas las religiones también contienen errores. Por ello es importante sólo seguir lo que su espíritu demanda, que es lo que su Ser Superior anhela .

Fuente: Lecturas del Pathwork


Comments


Camino al Centro

MARCELA RUBIO BLÁZQUEZ

¨ Camino en El Centro  son técnicas para salirnos del auto juicio, apreciarnos profundamente y como consecuencia honrar los otros,

la vida, la creación, estando mas y mas presentes¨. ​

"Path in the Center are techniques to move beyond self-judgment, learn to appreciate ourselves, and consequently honor others, life, and creation by being more and more present".

  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

rubiomarcela777@gmail.com 

0052 415 1191 326

© 2025 Marcela Rubio Blázquez
bottom of page