MEDITACIÓN PARA LA ACEPTACIÓN DE SER LO QUE SOY
- rubiomarcela777
- 20 feb 2017
- 2 Min. de lectura
SI NO TE ESTIMAS, NO TE VALORAS, NO TE SIENTES APTO:
1. Te sientes atrapado, sin libertad para ser quien eres, te avergüenzas y por esto gastas una cantidad enorme de energía intentando ser una persona que no eres, solo para agradar a los demás y obtener su aprobación.
2. No pasas tiempo a solas ya que siempre necesitas estar rodeado de personas, porque no te sientes bien a solas, te sientas incómodo contigo mismo.
3. No expresas tus ideas porque en el fondo se esconda la sensación de no sentirte apto y que tus ideas no son lo suficientemente interesantes como para ser tenidas en cuenta, o temes expresarlas.
4. No te mimas. Dentro de nosotros habita un pequeño niño que necesita ser consolado y mimado a cada rato. Cada vez que te mimas y te das un pequeño capricho, te estás diciendo que te consideras una persona valiosa, digno de esas pequeñas satisfacciones.
5. No valoras tus logros. Si no logras ver tus logros, es porque menosprecias cada cosa que consigues.
6. Te tratas con demasiada rudeza. Ser críticos con uno mismo es bueno, nos permite identificar nuestros errores y crecer. Sin embargo, al ser excesivamente rudos en nuestros juicios nos estamos castigando por ser quienes somos.
7. No cuidas tu cuerpo. La falta de cuidado personal a menudo indica una falta de amor más profunda, señala que no consideras que eres lo suficientemente buenos como para dedicarte tiempo y esfuerzo.
8. No te motivas. Hay que encontrar esas teclas que te motivan y aprender a pulsarlas cuando necesitas una dosis extra de motivación.
9. No confías en ti. No confías en tus capacidades y te menosprecian con frecuencia. .
10. No te abres a los demás. Como piensas que no son merecedoras de amor, te encierras en un caparazón, para que nadie pueda descubrir esa falta de estima.
SI TE VALORAS, TE ESTIMAS Y TE SIENTES APTO:
Prestas atención a lo que estas sintiendo y eres capaz de sentir tus emociones
Comprendes cómo se sienten otras personas.
Te sientes libre de ser quien eres sin temer el juicio.
Estás motivado.
Te conectas con los otros, compartes.
Eres capaz de hablar de tus sentimientos con los demás.
Eres capaz de identificar las causas de sus emociones.
Confías
Cuidas tu cuerpo
Haces cosas que te nutren y te gustas; te apapachas.
Comments