MEDITACION DE NAVIDAD PARA DEJAR SER TODO LO QUE ES
- rubiomarcela777
- 14 dic 2016
- 2 Min. de lectura
DEJAR SER DESDE NUESTRO CENTRO TODO LO QUE ES.
De 0 a 2 años somos solo experiencia, experimentamos todo!! Y a partir de los dos años empezamos a decir mi juguete, “yo y tu”. Así empieza la lucha por la sobre vivencia pues comenzamos a sentirnos amenazados de que algo que “no soy yo me puede atacar”; nos desconectamos, nos separamos, nos defendemos y dejamos de fluir. Dejamos de ser espontáneos y libres. Sentimos que necesitamos el amor y la aprobación de fuera para que nos complete y para sentirnos a salvo. Aquí empieza: ” el querer controlar o ser controlado, hacer yo la decisiones o que otros las hagan por mi”.
Desde entonces hemos tenido la inercia de suprimir y resistir. Querer cambiar algo y resistirlo es igual a querer controlar, moldear y no aceptar la experiencia tal cual es y permitirle a esta que nos moldee.
Las emociones son ondas de vibración que pasan a través de la conciencia, espacio y si nos aventamos el clavado de sentir la emoción nos damos cuenta que se disuelve. Soltar, dejar ser es lo natural pero en cambio reprimimos y suprimimos. Si observamos a la naturaleza, esta y todos los habitantes de esta tierra queremos básicamente que “nos dejen ser”.
¿QUÉ LOGRAREMOS CON ESTA MEDITACIÓN?
Con esta meditación guiada exploraremos:
estar mas en nuestro Centro logramos encontrar, paz, aceptación, integración al darle la bienvenida a todo lo que esta sucediendo en este momento presente.
Empezaremos a percibir lo que es estar sin juicio y solo dejando ser todo lo que es desde nuestro Centro.
ayudara a calmar nuestra mente aunque no es esta la meta, sino la consecuencia natural de dejar ser sin juzgar ni resistir todo lo que esta aquí.
La mente divide todo en sus opuestos, dentro y fuera esto no es malo sino el problema es que empezamos a dividirlas entre bueno y malo. Si le damos la bienvenida a estos polos, la materia se disuelve; es como unir materia y anti-materia o positivo y negativo. Se trasciende la dualidad, llegamos al Centro, estamos en el vacío de infinitas posibilidades. Es como el lienzo en donde el pintor plasma su creación, neutral pasivo, receptivo. Nosotros con nuestras intenciones y pensamientos pintamos en este vacío nuestra realidad.
Aprenderemos poco a soltar, aceptar, dejar ser y permitir que todo se disuelva en paz. Puede ser que encontremos que cosas que creíamos superadas u olvidadas aparecerán otra vez. Esto será porque tal vez las teníamos reprimidas y no las habíamos dejado ser.
“Dejamos ser sin aferrarnos, ni resistirnos, a nada y dejando pasar todo a lo que nos hemos apegado. Hacemos el gesto de soltar y dejar ser y fluir abriendo nuestras manos. Abrirnos es solo eso dejar ser, dando la bienvenida a todo lo que es. Esta es la forma natural de estar en el presente, de estar en nuestro Centro, de estar en Dios”.
Comments