LAS HORMONAS Y SUS FUNCIONES EN EL CEREBRO MASCULINO
- rubiomarcela777
- 5 jun 2017
- 2 Min. de lectura
Actualizado: hace 4 días
TESTOSTERONA – EL Rey Zeus. El Rey de las hormonas masculinas, que hace al hombre dominante, agresivo, omnipotente, enfocado y orientado hacia los objetivos. Febrilmente construye todo lo que es masculino, incluyendo la compulsión para someter a otros machos en el orden jerárquico. Conduce las glándulas sudoríparas masculinas para producir el olor insinuante de la virilidad – androstenediona. Activa los circuitos sexo y la agresión, y su meta en su búsqueda tenaz de la compañera deseada. Apreciado por su confianza y valor, puede ser un seductor convincente, pero cuando está irritable, puede ser el mas gruñon de osos.
VASOPRESINA – El caballero blanco. La vasopresina es la hormona de la galantería y la monogamia, la protección y la defensa agresiva de la pareja y los niños. Junto con la testosterona, se encuentra con los circuitos masculino y mejora la masculinidad.
SUSTANCIA INHIBIDORA MULLERIANA (MIS) – El Hércules. Es fuerte, resistente, y sin miedo. Despoja de todo lo que es femenino al macho. MIS construye circuitos cerebrales de la conducta exploratoria, suprime los circuitos cerebrales de los comportamientos de tipo femenino, destruye los órganos reproductores femeninos; ayuda a construir los órganos reproductores masculinos y circuitos cerebrales.
OXITOCINA esta hormona calma y aumenta la capacidad empática construye: circuitos de de conexión en el cerebro de empuje y de amor romántico . Reduce las hormonas del estrés, disminuye la presión arterial de los hombres, y juega un papel importante en la unión del padre con sus hijos; promueve sentimientos de seguridad, protección y es el culpable en el hombre de”narcolepsia poscoital.”
PROLACTINA hace que el padre empatice con el embarazo y aumenta la capacidad para escuchar cuando su bebé llora. Se estimula las conexiones en el cerebro masculino para el comportamiento paterno y disminuye el deseo sexual.
CORTISOL El Gladiador. Cuando se siente amenazado, está dispuesto a luchar por la vida y la integridad física.
ANDROSTENEDIONA El Romeo. El seductor encantador de mujeres. Cuando es liberada por la piel como feromona lo hace más atractivo sexualmente.
DOPAMINA El Energizer. todo se trata de sentirse bien, divertirse. Emocionado y muy motivado para ganar. Pero cuidado – que es adictivo y gratificante, sobre todo en el juego áspero y en el juego sexual de la virilidad, donde la dopamina aumenta el éxtasis durante el orgasmo.
ESTROGENO La Reina . A pesar de que no tiene el mismo poder en un hombre como Zeus, ella puede ser la verdadera fuerza detrás del trono , gobernando la mayor parte de los circuitos cerebrales masculinos. Ella tiene la capacidad de aumentar su deseo de abrazar y se relacionan mediante la estimulación de la oxitocina.


Fuente Louann Brizendine – The Male Brain
#Herramientas #NMB #5lb #ConCienciaBio#Bioneuroemoción #Biodescodificación
Comments