LA HIPERACTIVIDAD Y LA REBELDIA
- rubiomarcela777
- 1 jul 2019
- 3 Min. de lectura
LAS CORRIENTES PASIVA Y ACTIVAS
Hay corrientes activas y pasivas básicas en el alma humana, en todo el universo. La des armonía en el alma humana se debe a que muchas corrientes que deben ser activas son pasivas, y viceversa.
¿Cuáles son estas corrientes activas incorrectas? Las que proceden del voluntarismo de no poder aceptar las imperfecciones del mundo, ni de ustedes mismos. No aceptan su naturaleza inferior. Su voluntarismo dice: "Quiero que las cosas sean distintas. No debe existir la injusticia. Esta persona está equivocada y esto no debe ser. No lo acepto".
Existe una diferencia muy sutil pero definitiva entre saber lo que está mal y, con toda humildad, aceptar el mundo en el que Dios los puso.
Se rebela contra el hecho de que esta vida es imperfecta. Tampoco se les ocurre la idea de que en realidad se están peleando con Dios cuando se rebelan contra las situaciones en las que están.
Sus corrientes hiper activas gradualmente encontrarán su cauce en los canales destinados a ellas cuando aprendan a aceptar con humildad el mundo tal como es y cuando permitan emocionalmente a otras personas estar equivocadas.
DAR PERMISO
Cuando digo que deben dar permiso a otras personas de cometer sus propios errores, y de que sean como son. N¡¡o me refiero a los casos en los que deben alzarse y tal vez defender a un hermano o hermana más débil. Este tipo de permiso significaría el extremo opuesto equivocado de ser pasivo cuando debe existir la actividad.
Cuándo es correcto un caso e incorrecto otro no puede establecerse mediante reglas fijas. Todos los casos difieren, y sólo por medio de sus propios esfuerzos de autodesarrollo encontrarán la verdad en cada caso dado.
Es significativo que las mismas personas que son activas cuando deben ser pasivas. Luchan emocionalmente contra aquello que deben aceptar. Carecen del valor para alzarse y prohibir que la naturaleza inferior de otra persona se aproveche de quienes la rodean.
Así que cuando hablo de que debe cesar la lucha contra la aceptación, me refiero a los casos en que deben aceptar aquello que no tienen ni el poder ni el derecho de cambiar.
LA REBELION
El conflicto se intensifica por que no pueden hacer nada ya que su sentido común les dice que no es posible. Por dentro se retuercen y se rebelan. Esta rebelión es una hiperactividad. Éste es el ejemplo más común y frecuente de hiperactividad. Todos los demás casos de hiperactividad se derivan de este tema principal.
Este desperdicio de fuerza - ya que todas las actividades necesitan fuerza-- disminuye la capacidad de ser activos cuando lo necesitan. Jamás agotarán sus recursos de fuerza interior.
LA FUERZA
Por ejemplo, necesitan fuerza para amar, para tener valor y así por el estilo. Pero si su fuerza es desperdiciada por sus corrientes equivocadas, no queda suficiente para usarla dónde y cuándo deben tenerla y necesitarla. Por lo tanto su alma se desordena. Sabiendo todo esto, podrán empezar a re ordenar sus corrientes equivocadas.
Vean sus sentimientos interiores de presión y rebeldía. Analicen desde este punto de vista y entenderán mejor su significado. La presión que las personas sienten dentro de ellas se debe, en muchos casos, a su incapacidad de aceptar lo que deben aceptar o, dicho de otro modo, a una hiperactividad del alma.
Lecturas de Pathwork
Comments