ENFRENTANDO MI SOMBRA
- rubiomarcela777
- 27 jun 2017
- 3 Min. de lectura
. ENFRENTANDO MI SOMBRA
Durante mi desarrollo emocional y espiritual he tomado conciencia de “mi ser inferior” y me he reconciliado e integrado con la riqueza y la fuerza de esta parte que no quiere amar por miedo a. Esto lo he logrado con disciplina por el hartazgo y el anhelo de salir de el estado de separación. También gracias a que he sido llevada de la mano del Pathwork, mis maestros, terapeutas y guías.
Este ha sido, es y será un trabajo de disciplina. Con muchos diarios, horas de contemplación, de meditación, con mucho dolor, liberación y también mucha alegría. Cada vez que salgo más de la intención de controlar y resistir hacia la de fluir, entregarme a la Guía y a la vida. Con las herramientas que propongo puedo escoger, con mas frecuencia, guiarlo conscientemente y conectarme con mis sentimientos. Con mis entrañas y instintos en lugar de con el deseo de venganza.
Desde El Guía interno, El Centro, logro ahora a veces, no siempre, descubrir mis dos intenciones y así poder estar en la unión o la separación, el desprecio o la humildad. Entiendo que la perfección yace en aceptarme tal cual soy con todas mis partes y percibir a los otros como mis grandes maestros; aceptar cuando no soy capaz de soltar, perdonarme, pedir ayuda y entender que estoy en el Camino al Centro aprendiendo.
Mi pasión es guiar a mis clientes hacia lo mismo, porque la sensación de soltarse no tiene precio. Me doy cuenta con frustración que no lo he logrado como desearía. Ya que somos siempre muy tentados a tratar de buscar atajos para no entrar en esto que ha sido juzgado de obscuro, malo, maligno, diabólico, feo, incómodo, difícil, etc.
LA DISCIPLINA
Nos cuesta mucho mantener la disciplina de la observación y no seguir el trabajo que tenemos que realizar “TODA LA VIDA” para estar en nuestro Centro. Esta inercia destructiva, esta tentación, este ser inferior quiere confirmar que no vale la pena cuando se entiende que el trabajo tiene que ser hecho individualmente y que nadie nos salva.
MI INTENCIÓN
Hoy gracias a esta frustración elaboro este pequeño folleto intentando ser más clara y concreta, basándome en las lecturas del Pathwork. Asi como resúmenes de personas que ya han hecho el camino por mas tiempo y en mi propia experiencia diaria. Sugiero leerlo completo y después abrirlo al menos una vez a la semana y recibir instrucción de cómo estar viendo todo lo que somos.
ESPERANZA
Tengo la esperanza de inspirarlos a que retomen la disciplina de este trabajo. Y que logren ir más allá de la resistencia, del Ser Inferior; ir más allá de esta energía que no se compromete con la vida. Que se esconde detrás de la pretensión de haber llegado. Que se ofende cuando volvemos a tocar el mismo tema osando decir “¡otra vez!”. Con toda la cualidad arrogante, de desesperanza con matices de víctima. Sintiendo existe en un mundo hostil al que no pertenece. Que no tiene remedio, en lugar de ponernos a hacer el trabajo que propone el método.
Espero de verdad que esta síntesis nos ayude a superar los pretextos al evocar la energía del Ser Superior. Logremos retomar la disciplina que necesitamos para observar nuestra inercia negativa. Estar mas y más desde El Centro, en El Observador.
Comments