EL MILAGRO DEL CAMBIO y Curso de MilagrosTraducción entrevista Marianne Williamson
- rubiomarcela777
- 16 feb 2016
- 5 Min. de lectura
A continuación les comparto un resumen y traducción de la siguiente entrevista con: Marianne Williamson el regalo del Cambio
Nuestra transformación personal y la transformación mundial. “Nuestra generación tiene el poder de hacer el milagro de cambiar el mundo. Dios nos puede cambiar para ser las personas que necesitamos ser para cambiarnos y cambiar al mundo. El mundo es un reflejo de lo que hemos sido. Lo que vemos es un reflejo de la conciencia A menos que queramos ir profundamente a vivir todo, incluyendo el dolor, el miedo la culpa no podemos ir a través de la sabiduría que necesitamos para cambiarnos y cambiar al mundo”
El puente de percepción, cruzar el puente (Camino al Centro) es pasar del pensamiento de ataque y defensa que me provoca vivir la vida desde el miedo y da ansiedad para enfocarme en el amor y la paz.
Cruzo el puente de:
ver la culpa de su personalidad a ver la inocencia de su espíritu,
quien fuiste en el pasado hacia quien eres en este momento,
lo que no estoy recibiendo hacia lo que puedo dar,
Escojo cruzar el puente desde una vida de carencia, limitación y miedo hacia ilimitadas posibilidades, libertad y placer.
¿Como es la dinámica de escoger, como podemos escoger? Dios nos ha dado El Libre Albedrío, podemos pensar lo que queremos. En esta vida estamos programados a reaccionar desde un punto de vista del miedo instintivo en este planeta, ( el retiniano )y tenemos que ejercitar nuestro músculo psicológico y espiritual. El curso de milagros es un entrenamiento mental para escoger conscientemente no criticar, no quejarse, no culpar, no viendo los errores de los demás y no los mío. Me entreno para vivir en otra dimensión.
Dejar de proyectar el sub ser: yo la víctima, el cínico, el enojado, el arrogante, que tan solo es un fractal de lo soy con lo que nos identificamos y nos causa dolor.
La clave para nuestra felicidad es sobreponernos, atravesarnos, a nosotros mismos.
El cielo es una consciencia de nuestra unidad en donde encontramos la paz. El infierno es vivir para mi y no podemos encontrar la paz. Al vivir en servicio con la orientación de dar, solo me quedo con lo que puedo dar, lo que no te doy, no me doy.
La substancia de la verdad es ilimitada es infinita y nunca se acaba. Mas das, mas recibes. Es la conversión de vivir desde la carencia hacia la abundancia, cruzando el puente.
Una idea no deja su fuente y nosotros somos ideas en la mente de Dios por lo que no podemos estar separados de El, de la fuente. Puedo negar mi conexión con El, construir paredes pero no puedo estar separado de El
Todo los problemas son porque invite algo desde este espacio en donde no estoy alineada con la fuente.
No soy mi mejor ser, preguntémonos ¿que estoy haciendo que contribuyo con esto y que me previene de convertirme en lo mejor que soy.
El corazón contraído El Curso de Milagros dice: creas exactamente de lo que te defiendes, por eso es tan importante entender mi creación para ver mi defensa.
Cuando hay peligro regresamos a nuestra mente correcta pues nos convertimos en hermanos y hermanas saliéndonos de yo, yo, yo. La crisis nos ayuda a salirnos del corazón contraído. Las cosas se pueden volver mas ruidosas para que podamos oír y cambiar de dirección. Las fuerzas del miedo se están intensificando pero también las del amor ahora. El problema es que aquellos que basan su vida en el amor no se están parando con la convicción, compromiso que este momento requiere.
Pedirle a Dios que nos cambie, para re-pensar nuestra vida. Reconocer que la mente del ego miedo que esta atada en miedo no quiere que experimentemos el presente de la vida porque en el presente esta la plenitud de la vida, el amor de Dios, en donde la eternidad intersecta con el tiempo que conocemos. El pasado y el futuro solo existe en mi mente. Si estoy totalmente contigo ahora en el presente es como puedo planear el futuro pues el futuro nace en el presente. El presente me da la oportunidad de limpiar lo que se necesita limpiar del pasado.
Los arrepentimientos de ver que nuestros errores afectaron nuestra vida y al ver que estas decisiones pueden revertirse en el momento presente con verdadero arrepentimiento, pidiendo perdón por nuestros errores.
El Papa lo llama “La purificación de la memoria” si no lo regresamos a pedir perdón, a mostrar nuestro arrepentimiento el subconsciente lo repite.
Los pecados son en donde nos perdimos de la marca del amor. No somos castigados por nuestros errores sino nuestros pecados nos castigan. Por el resultado la ley de causa y efecto y por haber escogido el miedo en lugar del amor, ahora tienes ansiedad y dolor, no es que Dios te castiga o te manda al infierno sino Dios te salva, te saca de ahí cuando admites con humildad tus errores y le pides que te sane para regresar al amor. El error/pecado es el marcador que te dice “muévete en otra dirección”. Cuando entendemos que Dios es misericordioso y esta esperando que les demos nuestros errores para que nos libere de sus efectos.
!Quiero ser la mejor Marianne que puedo ser!.
Las relaciones son laboratorios, pueden ser infierno y el cielo, infundidas de miedo o infundidas de amor.
La muerte la resurrección espiritual. Cuando nacemos estamos tan llenos de vida y poco a poco piezas de nosotros mueren, la creencia en nosotros mismos. Nos dormimos ante el conocimiento de nuestros talentos. El Curso de Milagros dice solo logramos una fracción de lo que somos capaces, tenemos infinitas posibilidades para todas las habilidades que manifestamos ahora pues estamos dormidos. La resurrección es regresar a la memoria de quien somos y a la unión con nuestra esencia en Dios.
“El ministerio no es solo para los ministros”. Todos somos Ministros de Dios con nuestra tarea única donde expresamos lo mejor de nosotros para el servicio de los demás eso es nuestro Ministerio. Si tenemos la conciencia que todos las veces que conocemos a una persona es una bendición, no hay momento que no se un Ministerio si mostramos lo mejor que somos.
Tendemos a darle a Dios una lista de lo que necesitamos en cambio una oración/petición madura seria “Dios que puedo hacer para servirte mejor” y nos damos cuenta que lo queremos viene naturalmente a nosotros. No estés ansioso por el mañana El sabe lo que necesitas para ser pleno y feliz. La naturaleza es auto correctiva, auto generativa, auto organizada, auto regulada y la naturaleza nos ayuda a salir del encierro para desarrollarnos completamente. No a mi manera sino a la manera de Dios.
Cuando estamos entre tiempos cuando ya no somos lo que éramos y no hemos llegado a nuestra siguiente etapa, es un espacio de vacío y necesitamos estar dispuestos para estar en este espacio. Esta transición sin fe es terrible. Si entendemos que en la naturaleza no hay desperdicio, no hay lugar donde Dios no este, no hay tiempo sin Dios que no hay espacio en donde Dios haya acabado conmigo, podemos aceptar estar desnudos mientras sabemos que nuevo vestido nos pondremos. Esta nueva identidad esta surgiendo.
Comentarios