top of page

EL CUERPO, LA ENFERMEDAD Y EL ESPIRITU, CURSO DE MILAGROS

  • rubiomarcela777
  • 1 jul 2017
  • 6 Min. de lectura

EL ESPÍRITU

La iluminación es el cambio de la identificación del cuerpo a la identificación con el espíritu. Cuando nos esto sucede tenemos  un entendimiento mas profundo del cuerpo; sabemos que es una pequeña cerca al rededor de una idea gloriosa, enorme y completa. Al cambiamos a la identificación con el espíritu superamos el concepto de estar separados. No hay un lugar donde empiezo yo  y el otro. Nos damos cuenta que el tiempo, espacio y la tridimensionalidad es parte de la ilusión de  la conciencia persistente. Al entender esto

  1. ya no luchamos por la intimidad pues ya somos íntimos,

  2. significa que el nacimiento de mi cuerpo físico no es el principio de mi vida sino una continuación de mi existencia,

  3. la muerte no es un final sino es una transición y continuación.

El espíritu Real es la mente de Dios que es Todo lo que es. Somos ideas en esta mente Dios y esa idea es espíritu. Aquello que Dios crea es eterno e indestructible y no muere. “Quien cree en mi no conocerá la muerte”. La verdad profunda es sin muerte.  Lo que abarca Todo no puede dejar nada fuera ni tener oposición.

CUERPO

Si pensamos que solo somos el cuerpo nos sentimos separados de todo y eso dominará la percepción de nuestra vida. La relación con el otro y sentiremos que un día moriremos.  La sobre identificación con el cuerpo conlleva un estrés, una carga para la cual el cuerpo no fue creado; esa es la causa  de la enfermedad.

El cuerpo es un reflejo del pensamiento de que “estoy separado”.  Cuando pensamos que estábamos separados creamos el cuerpo material incluido el cuerpo físico. Nosotros creamos el reino de los cuerpos y Dios crea el reino espiritual. Esta es la diferencia entre lo que es hecho y creado.

Como nuestra conciencia esta infundida con el espíritu de Dios, Dios  esta en nuestra mente. Usa todo que hacemos y es la esencia de quienes somos.  El cuerpo si se usa para el espíritu se vuelve se logra la comunión.

Solo el espíritu es Real y el cuerpo es neutral dependiendo de la intensión de la mente con la que se use, como todo lo material. En un apoyo para nosotros mientras este en el cuerpo; es un dispositivo de aprendizaje para tener esta experiencia y es un instrumento de amor y de apoyo.

LA CRUCIFIXIÓN

Cuando estamos en nuestra mente completa o en nuestra santidad (Holiness) esto cultiva la salud física. Cuando no lo hacemos el centro de nuestro enfoque, es la cruz y el reino de la crucifixión donde lentamente morimos. Atados a las circunstancias mortales, no podemos respirar y morimos lentamente.

La mente que resucita sabe que no somos el cuerpo. Que hacemos la transición a la iluminación de la identificación con el cuerpo a la del Espíritu. Nos levantamos en el nivel de conciencia entendiendo que el cuerpo nos da la capacidad de navegar en el reino material eficientemente.  Precisamente cuando sabemos que no somos del reino material solamente.

Sentimos que somos una ola en el océano y si  creemos que estamos separados de las otras olas tenemos terror profundo todo el tiempo luchando con el mar.  Cuando sabemos que somos parte del océano y de como se mueve; estamos unidos dejándonos guiar.

Entendemos que lo que le pasa a los demás nos afecta y es importante para nosotros mismos porque somos Uno. Todo lo que no es por el bien común esta des balanceado y ese des balance es producto de la ilusión de la separación.

“Soy amor en si mismo,  cuando estoy siendo amor y haciendo todo desde el amor, que es la verdad de mí, estoy siendo yo mismo”. Cuando dejamos de hacer las cosas por el bien común eso es enfermo y es la des balanceada percepción de quienes somos.

 LA ENFERMEDAD

Cuando  enfermamos es porque algo de nuestras fe esta apegada a las cosas del cuerpo, solo actuando para nosotros mismo sin conexión con los demás y esto no es lo que somos realmente.  El cuerpo esta programado como parte de un orden mayor natural de las cosas que esta infundido con el amor y la perfección de Dios. Estamos perfectamente sanos mientras la proximidad física es lo mejor para nuestra alma en la tierra. Algún día la muerte no causará tristeza a nadie y se hará por decisión y con agradecimiento, será como cambiar de ropa.  Cuando llegamos a ese punto no nos traerá tristeza porque la sombra será removida.

La enfermedad es un mal sueño. Debemos ver no solo las causas físicas sino las psicológicas. “El espíritu es real y la materia no,  el espíritu entrara en tu vida al nivel de tu creencia y entregara la medicina santa en la forma en la que te relación a esta cuando cambias tu creencia al amor y cuando te das cuenta de las causas de tu enfermedad incluyendo tu pensamiento”.   Cuando estamos sintiendo negatividad en contra de alguien también lo hacemos contra nosotros, “si te ataco me ataco y mi cuerpo esta recibiendo el ataque”.  Hacemos esto no solo para nosotros, sino para todos, “cualquier pensamiento que es un ataque para ti es un ataque para mí también”.

EL EGO

Al vivir en este plano el ego habla primero, mas fuerte y somos tan fácilmente distraídos y confundidos.  El ego es nuestro poder mental usado en contra de nosotros mismos. Meditamos, hacemos la revisión diaria, estudiamos el manual, leemos lecturas del pathwork, hacemos el curso de milagros y oramos para disciplinar nuestros pensamientos y para repudiar la tentación del ego. Este proceso de pensamiento que propone estar actuando para nosotros pero quiere hacer lo que quiere sin pensar en los demás, afectando a los demás sin darse cuenta como nos afectamos a nosotros mismos. El ego es nuestro odio y se propone como amor; nos mete en tremendos problemas por falta de compromiso con el planeta y con los demás.

EL ESPÍRITU SANTO

El espíritu Santo es nuestro embajador y el enlace con dios, nuestra realidad ultima que es Espíritu eterno, Amor eterno y de eterna felicidad; es indestructible y que tan solo no hemos estado en contacto con esta realidad. Estamos tan solo en contacto con la experiencia mortal, la mente de dios mando la alianza que esta en nuestra mente de la creación eterna, es un lugar en nuestra conciencia  que mientras vamos en el plano mortal podemos llamar al Espíritu Santo que responder a nuestra invitación para ayudarnos a traducir la locura de nuestra experiencia de este plano de regreso a perfección, verdad y unidad de Dios. El trabajo del milagro es que traduce el gentil puente de la percepción en este plano. y se reemplaza el proceso de pensamiento de miedo al amor.

LA REVERENCIA AL AMOR

Cuidamos al cuerpo desde la reverencia  al amor. Hacemos lo que necesita desde el espacio de reverencia sabiendo que el cuerpo no necesita nada solo que amemos y que esta programado a la salud. y si estas preocupado por tu salud y no la de los demás esto estarás estableciendo un proceso de pensamiento que producirá enfermedad.  “La injusticia en cualquier lugar limita la justicia en todos los lugares” Martin Luther King.

Cuando sabemos como operan la Leyes divinas ya no se trata de bueno malo, ir al cielo o al infierno sino de tener claro  que la conciencia y el comportamiento van en una dirección y que habrá un efecto. Oremos cuando nos despertemos: “Dios toma mi vida y úsame. Que mis pies y manos hagan y vayan donde tu quieres que vayan”.

Entiendes que si no enfocas tu mente estarás en la obscuridad. Si das tu mente al servicio, y a la extensión del amor tu mente saldrás del miedo. Solo tenemos un problema que es la sensación de la separación de Dios. Cuando permitimos que nuestra conciencia entienda que de estamos aquí para amar y servir, queremos ser un instrumento del amor y de Dios.  Tenemos que entrenar la mente como al cuerpo con disciplina. La depresión y ansiedades es inevitable cuando no vivimos en el amor, pues estamos fuera del orden cósmico.

SOMOS EXTENSIONES DEL CREADOR

Mientras estemos claros de que somos hijos de dios y que estamos aquí para amar Y servir a los demás; nos extendemos como un agentes de sanación para los otros. Nuestra vida empieza a terminar cuando dejamos de hablar de lo que importa”. Martin Luther King. Los milagros llegan de la convicción de lo que es posible.

SOLO SOMOS UNO Y LO QUE LE HACEMOS AL OTRO NOS LO HACEMOS A NOSOTROS MISMOS. CUANDO CAMBIAMOS DE YO A NOSOTROS.

LA UNICA COSA DE LA QUE TENEMOS QUE SALVARNOS ES DE LA CREENCIA DE ESTAR SEPARADOS, ESTA ES NUESTRA LOCURA. SOMO UNO CON DIOS Y CON TODOS Y TODO. ALGO NO PUEDE SER SOLO BUENO PARA MI SINO PARA TODOS. AMEN

Commenti


Camino al Centro

MARCELA RUBIO BLÁZQUEZ

¨ Camino en El Centro  son técnicas para salirnos del auto juicio, apreciarnos profundamente y como consecuencia honrar los otros,

la vida, la creación, estando mas y mas presentes¨. ​

"Path in the Center are techniques to move beyond self-judgment, learn to appreciate ourselves, and consequently honor others, life, and creation by being more and more present".

  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

rubiomarcela777@gmail.com 

0052 415 1191 326

© 2025 Marcela Rubio Blázquez
bottom of page